domingo, 7 de agosto de 2016

Mi opinión sobre... Fairy Tail

Siempre me acordaré del primer año que Fairy Tail fue licenciada por Norma Comics hace ya unos cuantos añitos. Tenía tanta fama que me decidí a comprarme el tomo… Y bueno, mi opinión, en pocas palabras, fue que me pareció una mierda.

El tomo me parecía con muy poca chica a comparación a otros primeros tomos como puede ser Naruto o Bleach, mangas que a día de hoy se comparan con él.
No la continué. De hecho, vendí el primer tomo y más tarde lo recuperé. 

Creí que simplemente era otro de los tantos shonen que no era para mi, como el tan conocido Soul Eater, el cual no me gusta absolutamente nada. Después empezó el anime. Mi hermano me convenció para verlo y pensé que las segundas oportunidades nunca eran malas.

Los 10 primeros capítulos se me hicieron insufribles. Se me hacían eternos y no se acababan nunca. Definitivamente no parecía una serie para mí. Hasta que comenzó el arco de la Isla Galuna. Sí, el arco básicamente centrado en el personaje Gray.

Al principio del arco ni fu ni fa, pero cuando apareció Deliora y su presunta relación con Gray… Me enganchó. De forma muy bestia, quería saber lo que iba a pasar con Gray y me emocionaba mucho verla.



Tanto, que cuando acabé de ver la saga en el anime, me compré los tomos que abarcaban la saga con el dinero de mi cumple y ahí fue, cuando empecé a darme cuenta que el manga le pegaba 100 vueltas al anime. Y que la censura de este anime es bastante potente. 

La primera saga que realmente me enganchó.

Llegó el segundo arco y me gustó, además Lucy me gustó como personaje, aunque no tanto como Gray. Luego llegó el arco de Erza y me enamoré del capítulo donde Gray luchaba contra Fukuro.

Y sí habéis llegado hasta aquí habréis sabido… Que principalmente sigo el manga por un solo personaje: Gray. Sí, hay otros que me gustan, pero si Gray no sale, me aburre. Demostrado con la última saga del manga.

Así que yo personalmente lo digo, yo no estoy enganchada a FT, yo estoy enganchada a Gray. Me parece un personaje muy humano en un mundo lleno de aventuras y que Mashima por suerte ha sabido cómo llevarlo.

Ahora bien, ¿eso significa que la serie es mala con un personaje muy bueno o que la serie es muy buena y yo sólo veo una pequeña parte? Bueno, FT tiene sus cosas buenas y malas, como todas las series del mundo.




Comencemos hablando de la adaptación…


Para empezar, siempre recomendaré el manga por encima del anime. El anime me parece totalmente pésimo (sobre todo la segunda temporada) al lado del manga. A parte de por la animación y la censura, no consigue emocionar igual que en el manga. Y es que cuando parece que haces algo sin ganas no trasmites todo lo que el autor quiere transmitir. 


Voy a poner sólo un ejemplo de los miles que hay sobre ‘como destrozar una escena épica del manga’. Para empezar, Gray en vez de tener manchas de su poder de Devil Slayer, parece que esté untado en oreo. Para continuar…

Miremos a Natsu y Gray en el anime, están los dos como una rosa. Vamos, como si hubieran jugado a pellizcarse, mientras que en el manga se ve que ya no están para muchos trotes. Si no puedes hacer que aparezca sangre, al menos que aparezcan moratones o algo, porque si no luego nadie se cree que Gray se desmaye momentáneamente así porque sí.

Y por último, sus expresiones, sus rostros. En el manga Gray tiene una expresión desafiante de ‘por mis cojones que no me muero después de lo que le habéis hecho a mi padre’, mientras que en el anime está con cara de… No sé, ¿’Joder, tío, me han dado’? De la expresión de Natsu me parece mejor, ya que está sorprendido de lo que ha pasado como es lógico.

Y este es sólo uno de los miles ejemplos que hay de por qué el manga es mejor. Veo el anime porque significa ver más Gray XD, y porque la banda sonora está muy bien… Pero realmente, me parece un anime muy malo a comparación del manga.

Y ya hablando directamente del manga… ¿Es un buen manga? Y mi respuesta es… Depende de lo que vayas buscando. Si buscas un manga de aventuras entretenido, sí es un buen manga.

Si buscas un shonen de esos que te marquen… Pues yo diría que no. Para eso, es mejor leer One Piece o Nanatsu no Taizai, por ejemplo. 

Vayamos punto por punto en esta reseña, ya centrándonos en el manga y no en el anime.   


Dibujo  de la obra


Si hay algo en lo que Hiro Mashima destaca, es en el dibujo de su obra. Si ya el dibujo del principio me parecía bueno, el de los últimos mangas es increíble. Comparemos esto 


A esto



A parte de que a las chicas le han crecido las tetas (XD), el dibujo es increíble, la definición de estos, los sentimientos que puede expresar son muy buenos. A parte, otro punto bueno es que sus peleas se entienden perfectamente, algo que otros autores cuesta más que se les entienda.

El manga hay que admitir que tiene muchísimo fan service, pero lo bueno es que hay tanto para chicos como para chicas, así que no me quejo XD.


Historia


Si algo flaquea este hombre, es en la historia. Si, tiene pensada la historia de cada personaje, pero luego la historia general… Bueno, no es normal que pasen 3 o 4 sagas sin saber nada de la trama principal.

Hasta la saga Tartaros no se supo absolutamente nada de los dragones. Luego, hay cosas que hay que cogerlas con pinzas porque se le nota que se las ha inventado sobre la marcha, (ya que él mismo lo ha dicho) y bueno… Dejan que desear.

Un punto bueno, es que tiene muchas sagas pero son relativamente cortas, así que si no te gusta nada, por suerte, no terminará en acabar.

Además, la historia también tiene bastantes clichés, no deja volar la imaginación por ejemplo en quien se va a enfrentar a quien, sino que lo deja todo demasiado preparado y pocas cosas hay realmente que sorprendan.

Y otro punto negativo… Es… Que no hay muertes. Makarov tiene más vidas que un gato. Siempre estoy a favor de las muertes siempre y cuando sean justificadas. Una muerte bonita siempre es guay verlo.

A pesar de que duela en el alma, le da un realismo a la historia que a día de hoy, FT no tiene porque no ha sido capaz de matar a nadie.

Honestamente, en este punto de la historia o Natsu o Gray tendrían que morir por el bien del futuro de los personajes en el manga, pero cada vez veo más lejana la idea de que Mashima se atreva a matar a uno de ellos cuando Gray ha estado a punto de hacerlo varias veces. 

La supuesta muerte que casi nadie creyó.


Escen
as de acción

Si hay algo imprescindible en los shonen son las peleas, esas batallas donde sufrimos junto a los personajes. Bueno, ya como he dicho lo bueno es que las peleas son muy entendibles.

El punto malo es… Que todas las peleas sabemos cómo van a acabar. Ganará el bueno por el poder del amor. Porque así lo dicta.

Las peleas de Erza son totalmente absurdas. Tiene miles de armaduras geniales que ponerse para lucirlas. Pero ella y sus pantalones rojos son increíbles. Además, recuerda a sus nakamas y entonces se pone en modo guionazo, ganando la batalla por muy difícil que sea. Algunas de un solo espadazo, porque ella es así. Hasta Happy lo comenta en un capítulo.

Las de Natsu, más de lo mismo. De pronto saca una técnica de debajo de la manga que nadie sabía que existía, yo creo que ni el mismo autor lo sabía y pues gana. Y si no alguien le pasa su poder, porque claro, es más útil Natsu con el poder de Laxus y Jellal que al revés XD.

Claro, lo de Natsu no sería un problema si se vieran entrenando. Pero no, nunca entrenan, excepto después del final de Tartaros nunca han entrenado. Entonces, ¿cómo es que Natsu puede ser cada vez más fuerte y sacar técnicas más potentes y guays de la nada? Personalmente, su mejor combate fue contra Gajeel, ese si que estuvo igualado y con un montón de feels por en medio.

En cuanto a las de Lucy y Gray, me gustan más, pero tampoco valgo mucho porque son mis personajes favoritos, así que… Pero bueno, sus peleas me gustan y las disfruto, ya que son más estratégicas. Hasta hace nada, Gray era el que menos poder tenía, pero gracias a su ingenio consigue ganar peleas, y Lucy gracias a saber combinar sus espíritus ha mejorado mucho. 


Una de las pocas escenas de Erza que sorprende para bien y que todo el mundo aplaudió en su momento. 


Personajes


Si hablamos del diseño de personajes… Bueno, son estilo Mashima. Gráficamente son muy parecidos a los de sus otras obras, pero aún tienen su punto de originalidad.

Uno de los puntos más bueno que tiene este autor es, que a pesar de que le dedique más pantalla al Team Natsu ya que son los protas, no suele olvidarse de sus otros personajes en las sagas. Punto muy positivo para él, ya que si algo me hartaba en Naruto era justo eso, donde durante capítulos y capítulos sólo aparecían Naruto y Sasuke.

La personalidad de cada uno de ellos está muy bien definida, y cada personaje va evolucionando, algunos para mejor y otros para peor. Personalmente, el único personaje que no soporto es Wendy porque me parece un personaje creado sólo para el fan service de a quien le gustan las lolis… 

Lucy, por ejemplo, es un personaje que a pesar de que en cada saga salga más desnuda, su carácter y personalidad para mi han mejorado de manera brutal, llegando a ser junto a Gray mi personaje favorito.

Ahora, voy a hablar de un personaje que le he pillado muchísima manía en la saga de después de Tartaros, Avatar… (ojo, spoilers del manga).

Juvia. Sí, vale. Entiendo que está enchochada con Gray. Sí, vale. Entiendo que han vivido medio año juntos y que se ha enchochado un poco más. Pero lo que no es entendible es que Gray se vaya y Juvia se quede llorando debajo de la lluvia cogiendo un resfriado. ¿Estamos tontos?

Lo gracioso de Juvia, su encanto, era que se enamoró de Gray y por eso quiso unirse al gremio, y a partir de ahí comenzó a crear amistades siendo una de las magas más poderosas, con el toque humorístico de ser la fan de Gray. Ahí Juvia me gustaba mucho.

Pero Mashima ha llegado un punto en el cual la ha hecho totalmente dependiente de Gray. Y eso, amigos míos, no me mola absolutamente nada. Mueve el culo y ve a por Gray en vez de quedarte llorando, que eres lo suficientemente fuerte para ello.

Después del desahogo, ya puedo continuar. 

Para mi ellos cuatro eran los mejores, no puedo evitar odiar a Wendy XD.



Conclusión


La conclusión que saco es la misma que he dicho desde el principio. Es un manga shonen de entretenimiento, algunas veces te llegará más y otras menos, pero no es ni de lejos el mejor manga que te vas a encontrar en la vida. Si tienes tiempo y ganas de encariñarte con unos buenos personajes, no dudes en leerlo. Si tiene menos tiempo y buscas algo más profundo, este shonen no es para ti.


Lo mejor…


· Los personajes a los cuales acabas teniendo mucho cariño.
· Sagas cortas.
· Dibujo increíble con peleas más que entendibles.
· Es entretenido, nunca llega a aburrir.


Lo peor…


· Lo único que se salva de su adaptación al anime es la banda sonora.
· Las peleas son demasiado repetitivas.
· No cuenta con mensajes muy profundos y por lo tanto tampoco con escenas profundas.
· La historia a veces da la sensación de no avanzar nunca.


Nota – 7’5. Siempre me ha entretenido semana a semana, cosa que otros mangas no lo han conseguido. Además, me ha descubierto al que para mi es el mejor personaje… Gray. Veamos como acaba y si me puedo retractar de algunas de estas líneas. 


8 comentarios:

  1. Hola~~
    Soy una gran fan de Fairy Tail y soy de esas que esperan cada lunes a que salga, y dos dias antes se desespera con los spoilers. La verdad es que al principio me pasó lo mismo, no me enganchó y se me hizo larguísimo de leer... Le empecé a tomar cariño con la saga de "Gray" por así decirlo, y luego me enamoró con la de Erza y Lucy (No me se el nombre de las sagas... que se note xD)
    Con respecto al Anime, es horrible la animación, y concuerdo contigo que la banda sonora lo salva en muchos momentos. Aunque la verdad, yo noto una mejora razonable en la segunda temporada. Se nota la mejora desde la película, luego retomaron el anime y la verdad, es que el cambió fue increíble (aunque luego fue bajando la calidad...)
    Dios me estoy extendiendo un poco xD Básicamente amo Fairy Tail, y en muchos aspectos concuerdo contigo, como en lo de las peleas y en la increíble evolución del diseño *^* Si me pongo a leer los primeros capítulos flipo con el cambio.
    Y si, a todas las chicas les han crecido los pechos xD excepto a Levy, a ella se le han encogido xD

    PD: Te aconsejo cambiar el fondo o poner un color mas sólido en el apartado de las entradas, ya que cuesta leerlo y acabas forzando mucho la mirada...

    Nos leemos~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Porky! Aún estoy mirando que cambio de letra ponerle y que quede bonito, de momento la he puesto versión grande XD. El anime de la segunda temporada al principio me pareció un cambio para bien... Pero luego de ver tartaros... Se pudieron meter el anime en el culo XD. Y yo soy de las que espera los spoilers pero sólo con Gray. Los otros a día de hoy me la sudan, es que es un manga que me ha cansado mucho últimamente. No sé porque, los shonen en sus sagas finales (me imagino que es la última o casi) me aburren, creo que es porque alargan demasiado XD.

      Eliminar
  2. Me agradaba millones de veces la antigua apatiencia de Lucy... Se veia madura :3
    Desde que ke crecio la moeizo y le crecio las tetas se estropeo...Era perfecta!!! Solo bastaba mejorarla no dejarla como la fanservera que es... El animecsr baso en el srgundo caracter de ella. Mal Mashima Lucy tenia demaciado potrbcil y la dejo odiosa...

    ResponderEliminar
  3. La serie es malisima porque:
    1.Tiene de premisa un mundo magico,por ende hay conveniencias argumentales como deus ex machina y power up sacados de la nada con lo que mata la tensión.
    2El apartado técnico es mediocre,reciclan una y otra vez escenas de fondo cuando se transforman,ni en un anime de los 80 vemos algo así.
    3.Hay una sobrexplotacion de fanservice,las peleas están plagadas de personajes semidesnudos(la mayor razón por la que fairy tail llamo la atención en primer lugar)con la que te distraes a tal punto que parece un soft porno y deseas que se pongan ropa
    4.No hay trama,natsu busca el dragón ,mientras que sus amigos no buscan y lo acompañan..¿porque si?,ademas de que se enrollan en otras tramas que no tienen que ver con su objetivo,porque ese objetivo solo hace arecer que la historia avanza cuando no es asi.
    5.Continuando con el punto anterior,el ritmo muchas veces va lento debido al relleno(que se resumen en nuestros protagonistas haciendo pendejadas),no seria tan malo porque asi podemos conocer a sus personajes,pero son tan arquetipicos y sin personalidad que sencillamente no me interesa.
    No recomiendo ver fairy tail,salvo a las personas que odio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con todo el respeto debido el malisimo eres tu.
      Pq no acompañarlo? Son nakamas entendes? Todos para todos... La magia no solo es su power up. Tmb su voluntad.
      Fan service... Naruto y one piece que son considerado lo mejor al dia de hoy tambien lo tienen

      Eliminar
  4. Yo amo fairy tael y concuerdo con con algunas cosas de lo q opinan pero no me gusta q hablen mal de una serie si no les gusta no la vean y si se los aconcejo por q a mi me engacho y sigo leyendo el manga

    ResponderEliminar
  5. concuerdo contigo osea la gente se queja de que fairy tail se copio en los personas cosa que me jode la vida por que los que se quejan les quiero decir una cosa por que ellos no tiene huevo para hacer un anime perfecto sin criticar voy a poner perosonajes que no se paracen nada a los de one pience aver irene belserion es para mi una pt ama no se perece a ningun personaje dimaria zeref brandish en todos los anime habra personas que jodas con susu pt criticas

    ResponderEliminar