lunes, 15 de agosto de 2016

¿Por qué vendí esos mangas?

Pues la verdad… No me puedo quejar de la cantidad de manga que tengo en mi estantería, a pesar de que he ido vendiendo un montón y que nunca he tenido muchísimo dinero para comprar. Además, casi todo es de primera mano, extrañamente.

Ahora que voy a tener un sueldo, se me va a hacer mucho más fácil poder comprarme el manga que quiera y cuando quiera… Además de si veo una serie de segunda mano poder comprármela.

El otro día, en mi pueblo, hubo alguien que vendía el manga entero de Dragon Ball Kazenban por 34€, un euro el tomo. Y yo me morí al no tener dinero. Por suerte, eso va a cambiar ahora.

Y sí… Mucho manga me lo he comprado a base de vender otros. Otros que no me convencían para continuar, o que veía que eran demasiados tomos para mi pobre bolsillo.

Así que, hoy voy a comentar las series que me compré el primer tomo o algunos más pero al final decidí venderlas, de menos a más tomos.




Inu- yasha – Éste fue el primer manga que me compré en un salón de manga a la tierna edad de 9 años, el cual fue mi primer salón. ¡Cuántos recuerdos! La gente no me veía y casi me aplastan, pero aparte de eso lo recuerdo con cariño XD.

La verdad es que lo vendí porque cuando fui un poco más mayor me enteré que el maldito manga tiene 56 tomos, supe que no lo iba a hacer.

Además, Inu-yasha me encantaba de pequeña, pero la verdad es que a día de hoy no me acuerdo de casi nada, así que quizás me dé por verme el anime y verme el final, que lo único que sé es que acaba con mi chica favorita XD.

Incluso he pensado en que, si encuentro la serie en dvd pillármela, no creo que esté muy cara y será una referencia completa a mi infancia. A vosotros os tocó Dragon Ball, a mí me tocó más Inu-Yasha.




El dulce hogar de Chi – Otro comprado en un salón del manga. Me gustó. Me gustó y mucho. Pero en aquella época era más bien pobre, y no me podía estar permitiendo 12€ por tomo sabiendo que lo máximo que iba a ocasionarme el manga es una sonrisa porque trata de un gato.

Planeaba quedármelo… Pero al final lo vendí. Porque así soy yo XD. Sabiendo que iba a tener el tomo muerto en la estantería, era lo mejor.




Puella Magi Madoka Magica – Otra novedad en el salón del manga. Soy una de esas raras personas que no pudo con el anime, se le hizo demasiado pesado pero decidió darle una oportunidad al manga. Me gustó. Y eran sólo 3 tomos y me dije que la iba a terminar… Pero al final no lo hice por problemas de dinero, como siempre.

Y después ya había pasado el boom de Madoka Magica. Me leí el resto por scans y la vendí. No descarto algún día si la encuentro a buen precio volver a pillármela… Pero creo que hay series mucho más interesantes que Madoka, llamadme rara XD.


The Legend of Zelda Ocarina of Time – Cuando acabé de leer este tomo, me sentí tonta. No entendí absolutamente nada, iba a un ritmo demasiado rápido y supongo que sólo los que jugaron al juego pudieron disfrutar este manga. No me gustó nada y lo vendí, creo que es un producto sólo para los fans de juego (como el anime de Gyakuten Saiban XD).




Hero Tales  - Otra que me compré en un salón del manga. Resulta que es de la autora de FullMetal Alchemist, una serie que me encanta, y dije, ¿por qué no? Son pocos tomos y aunque sólo sea la mitad de buena que FMA me gustará.

Lo que pasó fueron dos razones muy importantes: primero, el dibujo de esta autora no me gusta absolutamente nada. Quizás culpa mía por haber visto el anime, pero también he visto otros animes antes y sí me gusta el dibujo del manga, e incluso más normalmente. Pero el de esta autora no me gusta nada.

Segundo, y más importante… El tomo se me hizo un coñazo XD.  Yo soy de esas personas que se compra un tomo y al momento está en su casa o incluso en el tren  leyéndolo cual desesperada y se los acaba pronto. Pues… Este no pude. Se me hizo taaan pesado y laaargo que no llegué a acabármelo, y mira que he leído series malas como una que viene a continuación :’D.

Así que sin más miramientos, la vendí.



Inazuma Eleven La victoria es tuya -  Una serie que la compré entera, de sólo dos tomos. Me gustó mucho, era muy cachonda XD, además fue en mi época más fan de Inazuma Eleven (que por cierto, el próximo juego me ha vuelto a levantar el hype por la saga… Inazuma Eleven Go me parece una gran cagada XD).

Llegó el momento de hacer mudanza y sabía que iba a tener mucho menos espacio y decidí vender algunas series. Y esta cayó junto al manga original. No porque no me gustara, pero sabía que no la volvería a ver porque Inazuma Eleven había perdido bastante para mi… Así que cayó.



Inazuma Eleven – Misma historia. Tenía los cuatro primeros tomos, y me gustaba mucho. Me reía muchísimo con los gags de esta serie, no sé porque el autor conseguía hacerme reír mucho con su dibujo horroroso, y era otra vuelta de tuerca a la serie.

La verdad es que tanto en el anime como en el manga le añadieron mucho humor a la primera temporada a comparación del videojuego, lo cual es de agradecer.

Pero llegó la mudanza y sabía que no me iba a seguir haciendo la serie, así que la vendí. No descarto que si dentro de un tiempo, si el nuevo juego hace que me vuelva a enganchar la vuelva a comprar de segunda mano, en mi cabeza nunca se sabe lo que pasa XD.



Gintama – Me compré el primer tomo. Me gustó mucho y además me reí bastante, así que me compré los otros tres tomos. Tenía intención de continuarla… Cuando la cancelaron XD. Así que nada, mi gozo en un pozo y traté rápido de quitármela de encima y lo conseguí.

Entiendo que Gintama no triunfara, tenía un humor muy japonés y era una serie para muy… Frikis, para pillarle toda la gracia tenías que tener unos ‘conocimientos básicos’ por así decirlo. Pero tengo que decir que a mi en particular me gustó mucho, y si el anime no llevara tantísimos capítulos quizás me hubiera replanteado verlo.


The Prince of tennis – Cuando Glenat o EDT se fue a pique y sacaron los tomos recopilatorios mi vena consumista me dijo que tenía que comprarlos, compré los 5 primeros tomos de esta serie y la serie completa de Sugar Sugar Rune. Menos mal que no tenía más dinero, porque si no me hubiera muerto a consumir XD.

Me gustaron los tomos, pero supe que eran demasiados tomos y que la iba a tener que vender… Así que la vendí antes de tiempo. Por cierto, menos mal que leí los 5 primeros tomos, porque en el primer tomo le pillé mucha manía al prota, Ryoma. Algo parecido como me pasa con el anime Battery XD.

Si algún día tengo tiempo, dinero y ganas, me la leeré, pero lo veo complicado. No llegó tampoco a encantarme para decir ‘me quedo los tomos’.



Sugar Sugar Rune – Asco de manga, no me gustó absolutamente nada XD. Menos mal que la serie entera sólo me costó 10 euros, porque si no, me pego un tiro.

La leí hace mucho tiempo, así que no recuerdo bien, pero sólo recuerdo que las dos protagonistas me caían como el puto culo, que me parecía ridículo la magia ‘tan’ poderosa que hacían y que la razón porque la que se vuelve mala una de las protas otra basura. Ah, y el romance lo más ridículo del mundo XD.Y el dibujo una mierda. Buf, no me gustó nada.

Conclusión, en cuanto pude la vendí. 




Bleach – Hace tres años me dices que he vendido Bleach y no me lo creo. Hace tres años me dices que he dejado de leer el manga hasta ahora que se va a acabar y no me lo creo. Pero todos los enamoramientos se acaban, y a mi me pasó eso con Bleach.

Se acabó el anime que me hacía disfrutar tanto, y, a parte, el manga llevaba un ritmo insufribleee. La lentitud que tenía era demasiado horrible y lo dejé.

Llegó el momento de la mudanza y pensé que era lo mejor, estaba super desencantada de la serie y necesitaba el dinero y el espacio. La verdad, sé que algún día caerá de segunda mano porque me conozco, pero ahora no es el momento.




Tutor Hitman Reborn! – Caso parecido al de Bleach. A la autora le dieron el corte muy bestia en la última saga… Lo que hizo que le saliera una verdadera patata por no decir otra cosa. El final es malo, malo, pero malo. Es como si los 40 y pico tomos que han pasado por medio no hubieran pasado.

En serio, yo me quedé en plan de… ‘¿Para qué me he leído el manga si Tsuna sigue igual que al principio?’ así que… Época de mudanza, sabiendo que el final me gustó tan poco y que lo iba a tener muerto en mi estantería decidí venderla.



Eso sí, es parecido al caso de Bleach, si algún día viera una ganga de oferta, quizás la compraría, pero lo veo complicado después de ese horrible final. Un día de estos haré reseña XD. 

Y bien... Estos han sido todos mis mangas vendidos, ¿coincidimos en algunos? 



No hay comentarios:

Publicar un comentario